Segell

Segell

lunes, 26 de junio de 2017

ACTIVIDADES RL1EI


                                                                 ACTIVIDADES 1º DE E.I


1. Primer día de clase.

Dinámica: Lectura del cuento el Pollo Pepe va al Colegio.

Objetivo: Identificación de emociones.

Se les cuenta el cuento y les pedimos que nos cuenten como se sintieron ellos el primer día de clase.

Competencias:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas



2. Orientación Las Normas

Dinámica: Presentar  un mural con las normas de la clase. Para presentar las diferentes normas podemos apoyarnos en canciones. Esta actividad es necesario que se trabaje a lo largo del todo el curso.

Objetivos: Que los alumnos conozcan normas básicas de comportamiento en el aula.

Competencias:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor



3: Pastoral. El cumpleaños de Jesús

Dinámica: Realizar una tarjeta navideña (Christmas) y un Belén en el aula.

Objetivos: Conocer cuándo es el cumpleaños de Jesús que es el personaje más importante de la Navidad.

Competencias:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

Espiritual


  1. Orientación. Compartiendo mis juguetes: Juego Colectivo. Video Pocoyo “burbujas”
Dinámica: Ver un video de Pocoyo. Podemos verlo dos veces. Iremos parando el video y analizando el comportamiento del protagonista.

Profundizaremos en: el conflicto y la resolución del mismo.

Los alumnos traerán un juguete a clase y lo compartirán con los demás (puesta en práctica de lo aprendido en el video).

Objetivo: Aprender formas constructivas de solucionar un conflicto. Aprender a compartir.

Competencias:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.



5. Pastoral: Nuestra Familia.

 OBJETIVO: Conocer a los miembros de nuestra familia y provocar actitudes de respeto y agradecimiento hacia ellos.

Mural de la familia

DINÁMICA: Realizar en mural en papel continuo con fotos de la familia de cada uno de los niños/as.

Competencias:



Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Espiritual



6.El globo Rojo.



Dinámica: ver un video de Pocoyo. “El globo rojo”

Profundizaremos en: la baja tolerancia a la frustración, el manejo de la rabia, la amistad y las pérdidas.

Objetivos: Identificación de emociones. Ayudarles a comprender las pérdidas.

Competencia:



Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Competencia digital


 

7. Orientación. Lo que me gusta de mi Cole

Dinámica: Reflexionamos sobre mi cole.

             Lo que más me gusta del cole, es que he conocido a muchos niños.

Prefiero quedarme en mi casa  a venir al colegio.

Me gusta venir al cole porque estoy aprendiendo muchas cosas.

Me gusta jugar solo.

En clase hacemos actividades muy divertidas.

Me gusta mi profesora/o.

                                                   

Para terminar pedirles un dibujo sobre lo que más les ha gustado de este curso.

Objetivo: Que los alumnos descubran los aspectos positivos que se dan entorno al colegio

Competencias:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas.

Aprender a aprender



8. Pastoral. Mi mejor amigo. 

Objetivo: Reconocer a Jesús como nuestro Mejor Amigo

Dinámica: Mis amigos. Dibujarán en el mural a sus mejores amigos.

Competencias:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Espiritual



ANEXO VIDEOS:












No hay comentarios:

Publicar un comentario