Segell

Segell

viernes, 21 de julio de 2017

ACTIVIDADES3ESO3T


3º TRIMESTRE DE 3º ESO

1. Analizo los resultados de la segunda evaluación



Comentar  y reflexionar  resultados académicos obtenidos en la segunda evaluación.

Se  revisan los acuerdos establecidos en la primera evaluación. Se analizan las mejoras y se proponen cambios para corregir errores. Utilizaremos la página 120 de la agenda



COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Social y ciudadana

Autonomía e iniciativa personal



2. Orientación de estudios: elección de itinerarios



La  orientadora motiva la actividad reflexionando sobre la toma de decisiones sobre diferentes itinerarios de estudios, que va a tener que realizar con responsabilidad. Se hace hincapié en la importancia de estar bien informados. A continuación se les informa de los diferentes itinerarios y su vinculación con los diferentes estudios.

Se completa esta actividad, posteriormente,  con una entrevista personal y un E. Educativo con los padres.



COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Social y ciudadana

Autonomía e iniciativa personal



3. Orientación de estudios: elección de itinerarios



Los alumnos cumplimentarán un cuestionario en la sala de informática, relacionado con la orientación de estudios

COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Autonomía e iniciativa personal



4. Gestión del aula:



Además del control de agendas y otras cuestiones, revisar los compromisos en las normas de convivencia de inicio de curso (concretar aquellas que se están cumpliendo y que ya no son necesarias de controlar,  y añadir otras que sean necesarias para mejor la convivencia y ambiente del aula).



COMPETENCIA:



Comunicación Lingüística.

Social y ciudadana

Autonomía e iniciativa personal



5. Orientación de estudios: elección de itinerarios

Se les presenta las distintas alternativas de estudios para el próximo año, tanto itinerarios como optativas, intentando que realicen su elección basándose en criterios coherentes y realistas, vinculados a sus elecciones futuras.



COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Autonomía e iniciativa personal.



6. Visionado del corto: El vendedor de humo

Este corto animado plantea diferentes cuestiones alrededor de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias…



COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Social y ciudadana





7. Escucha activa.

Hay material del Dto. de orientación. Dinámica trabajada por la orientadora.

COMPETENCIAS:



Comunicación Lingüística.

Social y ciudadana

Autonomía e iniciativa personal



8. Unidad Franciscana: Desayuno solidario.

Se trata de concienciar a los alumnos de las necesidades que sufren algunas familias y que para nosotros son tan cotidianas y no les damos importancia. Cada alumno trae un alimento para compartir en el recreo, el coste del mismo es de un euro. Todo lo que se recoja irá destinado para paliar las necesidades de personas en una situación económica desfavorecida. Lo organiza y tramita el Dto. De Pastoral.



COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Social y ciudadana.

Autonomía e iniciativa personal.

Espiritual.



9. Cierre del curso escolar.



COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Social y ciudadana

Autonomía e iniciativa personal

Aprender a aprender

En el conocimiento y la interacción con el mundo físico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario