OBJETIVO: Aprender a reconocer la relación
existente entre situaciones, pensamientos, emociones y acciones.
DESARROLLO:
1.
Se
les pide que dibujen un tren, lo que les ayudará a implicarse en la tarea.
2.
A
continuación se les entrega la ficha de la actividad.
3.
Dígales
que deben seguir el camino que recorren sus miedos. El tren pasa por seis
estaciones (estación quién, estación de la mente, estación dónde, estación de
la acción, estación del cuerpo y estación de la emoción) y los niños han de
parar en todas ellas, sin importar el orden en que lo hagan. Cuando el tren
para en una estación, los niños pintarán el edificio correspondiente y
responderá a la pregunta de la estación. Es importante que les ayudemos a que
las respuestas sean concretas: nadie me va a querer, hago poco ruido, tiemblo,
asustado.
4.
Como
cierre de la actividad se les recomendará que hagan ejercicios de respiración.
Se deberá practicar con ellos. La instrucción será que cierren los ojos y se
les guiará la respiración. Además se señalará que cuando a pesar de todo tengan
mucho miedo, es importante que lo comenten con un adulto para que les ayude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario