Segell

Segell

viernes, 21 de julio de 2017

ACTIVIDADES4ESO2T


2º TRIMESTRE DE 4º ESO

ACTIVIDADES:

1. Analizamos el primer trimestre. Primera evaluación.

Comentar  y reflexionar  resultados académicos obtenidos en la primera evaluación.

Realización del cuestionario personal de evaluación y puesta en común con los alumnos de las dificultades surgidas durante la evaluación. Los alumnos realizarán esta reflexión guiada en la página 119 de la agenda.

Estancias Educativas.

Estancias Educativas: Actividad  informativa sobre el programa 4º de la ESO+ empresas. Los alumnos hacen estancias educativas durante tres días en empresa pública (hay que solicitarla) o privadas (ellos la buscan.).

COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor



2. Dinámica de cohesión de grupo.



Se entrega a cada alumno dos folios, uno con las imágenes de las distintas caricaturas y en el otro folio un monigote grande. Se les pide que recorten cada uno de los dibujos pequeños que responden a las instrucciones reflejadas en el monigote grande y lo peguen en él.

 Se recortan los monigotes grandes para poner en la espalda de cada participante por la parte que no han usado. Se levantan y se pasean por el aula, observándose y recordando cosas buenas de sus compañeros. Se van acercando a cada uno y les escriben por detrás, una frase que exprese lo que han pensado ( por ejemplo: tienes muchas iniciativas, haces muy bien…, ayudas a superar las dificultades cuando…)

 Invitamos a los participantes a que escriban cada uno un mensaje de este tipo a los compañeros, mensaje que tienda a despertar en cada persona sentimientos positivos respecto a si mismo.

 Presentamos sugerencias, procurando animar a todos a que escriban los mensajes, incluso a aquellas personas por las que puedan no sentir gran simpatía.

Escritos los mensajes, finalizamos y se sientan en un círculo, cada uno se quita el monigote y empieza a leer en alto lo que le han escrito los demás poniendo todas las frases en primera persona.

Se puede hacer que el monigote además de expresar cualidades, escriba cosas que creen que debe mejorar su compañero.

COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor



3. Escuelas Embajadoras.



Los alumnos de 4º de la ESO difundirán información sobre la Unión Europea al resto del colegio.

4. Orientación de Estudios.

Unidades Franciscanas. La Paz.

Realizar la actividad la semana del DENIP, propuestas por el Dto. de Pastoral.

Primera sesión de orientación de estudios. La  orientadora motiva la actividad reflexionando sobre la toma de decisiones sobre diferentes itinerarios de estudios, que va a tener que realizar con responsabilidad. Se hace hincapié en la importancia de estar bien informados.

Comenzaremos con una intervención en grupo:

30/01/2017 a las 12:15 tutoría de 4ºC

31/01/2017 a las 11:20 4ºA

01/02/2017 a las 9:05 4ºB



COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

Espiritual



5. Orientación de Estudios

 Continuamos con la orientación de estudios. Sesión en la sala de informática.

COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor



6. Orientación de Estudios



La  orientadora motiva la actividad reflexionando sobre la toma de decisiones sobre diferentes estudios, que va a tener que realizar con responsabilidad. Se hace hincapié en la importancia de estar bien informados.



COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor



7. Corto. Cuerdas.


COMPETENCIAS:

Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor



8. Escuelas Embajadoras.



Los alumnos de 4º de la ESO difundirán información sobre la Unión Europea al resto del colegio.



COMPETENCIAS:



Comunicación Lingüística.

Social y cívicas

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor




No hay comentarios:

Publicar un comentario