2º
TRIMESTRE DE 3º ESO
ACTIVIDADES:
1.
Analizamos el primer trimestre. Primera evaluación.
Comentar y reflexionar
resultados académicos obtenidos en la primera evaluación.
Realización
del cuestionario personal de evaluación y puesta en común con los alumnos de
las dificultades surgidas durante la evaluación. Para realizar este análisis
utilizaremos la agenda, concretamente la página 119.
Informaremos
a los alumnos de 4º Empresa.
COMPETENCIAS:
Comunicación
Lingüística.
Social y
cívicas
Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor
2. Dinámica de cohesión de grupo.
Les
vamos a pedir que se dibujen en un folio sin utilizar formas de figura humana.
¿De qué otra forma podemos definir nuestro Yo?
Es
probable que en un principio se sientan bloqueados. Nos preguntarán, nos
pedirán que ampliemos la propuesta pero debemos dejar que vayan pensando por sí
mismos cómo pueden definir sus cualidades, su personalidad, su estilo sin
utilizar para ello el dibujo de una figura humana.
Este
dibujo en un primer momento lo vamos a explicar a otra persona cualquiera de la
clase. Nuestra compañera o compañero hará la presentación de nuestro retrato al
resto de la clase.
No
es tan sencillo como parece. Necesitarán su tiempo. En un principio se suelen
animar a dibujar aquello que les gusta pero lo que buscamos es más. Buscamos
metáforas de sus actitudes, capacidades, intereses, etc..
Material:
colores, rotuladores, ceras, …
COMPETENCIAS:
Comunicación
Lingüística.
Social y
cívicas
Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor
3.
Alcohol y Sociedad.
El viernes 27/01/2017 se realizará la
primera sesión de Alcohol y Sociedad. Será con 3ºA.
En esta semana podemos trabajar en la
clase uno de los siguientes artículos, realizando una primera toma de contacto.
COMPETENCIAS:
Comunicación
Lingüística.
Social y
cívicas
Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor
4.
Unidades Franciscanas. La Paz
Realizar la actividad la semana del
DENIP, propuestas por el Dto. De Pastoral.
Miércoles día 1/02/2017 intervención de Alcohol y Sociedad.
Tendrá lugar en 3ºB y C.
En esta semana en nuestra hora de
tutoría realizaremos entrevistas individuales con los alumnos. Es importante
que quede constancia de las entrevistas realizadas en la carpeta de tutoría.
COMPETENCIAS:
Comunicación
Lingüística.
Social y
cívicas
Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor
Espiritual
5. Segunda Sesión de Alcohol y Sociedad.
El miércoles 8/02/2017 tendrá lugar la segunda
sesión en todos los terceros de Alcohol y Sociedad.
En esta semana realizaremos una sesión pautada por los responsables del
Centro de Salud que vendrán a impartir el programa de educación afectivo
sexual. Para esto nos reuniremos con ellos la semana anterior el día 1/02/2017
reunión de tutores.
COMPETENCIAS:
Comunicación
Lingüística.
Social y
cívicas
Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor
Espiritual
6.1ª Sesión Taller de educación Afectivo
Sexual
El lunes 13 a las 8:05 vendrán del centro de salud a
3ºC
El Martes 14 a las 10:25 3ºB
El miércoles 16 nos piden que empiece a las 9:00 en
3ºA
COMPETENCIAS:
Comunicación
Lingüística.
Social y
cívicas
Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor
Espiritual
7.2ª Sesión Taller de educación Afectivo
Sexual
Lunes 20/02/2017 a las 8:05 3ºC
Martes 21/02/2017/ a las 10:25 3ºB
Jueves 23/02/2017 a las 9:00 3ºA
COMPETENCIAS:
Comunicación
Lingüística.
Social y
cívicas
Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor
8.
Orientación de estudios
Comenzaremos
la orientación en 3º de la ESO. La
orientadora motiva la actividad reflexionando sobre la toma de decisiones
sobre diferentes itinerarios de estudios, que va a tener que realizar con
responsabilidad. Se hace hincapié en la importancia de estar bien informados. A
continuación se les informa de los diferentes itinerarios y su vinculación con
los diferentes estudios.
COMPETENCIAS:
Comunicación
Lingüística.
Social y
cívicas
Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor
9.
Orientación de estudios.
La
orientadora motiva la actividad reflexionando sobre la toma de
decisiones sobre diferentes itinerarios de estudios, que va a tener que
realizar con responsabilidad. Se hace hincapié en la importancia de estar bien
informados. A continuación se les informa de los diferentes itinerarios y su
vinculación con los diferentes estudios.
COMPETENCIAS:
Comunicación
Lingüística.
Social y
cívicas
Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor
10.
Orientación de estudios
Segunda
sesión de orientación de estudios. La
orientadora motiva la actividad reflexionando sobre la toma de
decisiones sobre diferentes itinerarios de estudios, que va a tener que
realizar con responsabilidad. Se hace hincapié en la importancia de estar bien
informados. A continuación se les informa de los diferentes itinerarios y su
vinculación con los diferentes estudios.
COMPETENCIAS:
Comunicación
Lingüística.
Social y
cívicas
Sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor
11. Corto Circo de las Mariposas.
Se adjunta material
para trabajar sobre el corto.
COMPETENCIAS:
Comunicación Lingüística.
Social y cívicas
Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
No hay comentarios:
Publicar un comentario