Segell

Segell

lunes, 3 de abril de 2017

GUIÓN DEL TUTOR/A. RESPETO (Q.3º-4ºEP)

TÍTULO: Las personas que me rodean

OBJETIVOS:
Reflexionar sobre los sentimientos que se tienen cuando alguien no nos acepta como somos y sobre el respeto que debemos manifestar hacia los demás.

DESARROLLO:
Tras formar un círculo con los niños y niñas, invitarlos a pensar en una buena cualidad que posean cada cual y preguntarles "¿qué cualidades admiramos en las personas?" Se entabla luego una discusión sobre los temas siguientes:
o ¿Respetas en los demás la cualidad que aprecias en ti?
o ¿Respetas en los demás las buenas cualidades de las que careces?
o ¿Merecen respeto todos los seres humanos? ¿Por qué?
o ¿De qué manera manifiestas respeto hacia los demás?
Invitar luego a cada participante a que recuerden una vez en la que se sintieron a disgusto porque alguien no les respetó:
o ¿Qué sentimiento produce la falta de respeto?
o ¿Por qué las personas a veces se conducen de forma irrespetuosa?
o ¿Qué es la dignidad? ¿Se ve lastimada tu dignidad cuando alguien no te respeta?
o ¿Qué puedes hacer si alguien no te respeta?
Por último:
o Preguntar "¿Qué quiere decir que todos los seres humanos merecen respeto?"
o Solicitar ejemplos de cómo sería más plácida la vida en la sociedad si las personas
fueran más respetuosas con los demás.
o Invitar a cada participante a pensar de qué manera pueden manifestar respeto hacia alguna persona.

MATERIAL: clase.

TEMPORALIZACIÓN: 1 sesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario