ACTIVIDADES 3º DE EI
1ª.
Las Normas.
Dinámica:
Presentar un mural o cartel con las
normas de la clase. Para presentar las diferentes normas podemos apoyarnos en
canciones.
Objetivo:
Conocer y adquirir normas básicas de comportamiento en el aula.
Material:
Ejemplo cartel.
Competencias:
Comunicación Lingüística.
Sociales y Cívicas.
Sentido de iniciativa y espíritu
emprendedor.
2ª.
La familia.
Dinámica:
Comenzaremos hablando de la familia y su importancia. Les preguntaremos sobre
lo que tienen que hacer los padres y lo que tienen que hacer las madres.
Hablaremos sobre los hermanos, los mayores, los pequeños, cosas buenas de tener
un hermano y cosas no tan buenas. …
Les pediremos que dibujen a su
familia. Después les pediremos que nos muestren el dibujo y nos expliquen lo
que han dibujado.
Objetivo:
F
Tomar conciencia de la
importancia de tener una familia.
F
Compartir realidades diferentes
y reflexionar con ellos.
|
|
Compensatoria:
Comunicación Lingüística.
Sociales y Cívicas.
Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
3ª.
Pastoral. El cumpleaños de Jesús.
Dinámica:
Realizar una tarjeta navideña (Christma) y un Belén en el aula.
Objetivos:
Conocer cuándo es el cumpleaños de Jesús que es el personaje más importante de
la Navidad.
Competencias:
Comunicación Lingüística.
Sociales y Cívicas.
Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Conciencia y expresiones culturales
4ª.
El globo Rojo.
Dinámica: Ver
un video de Pocoyo.
Profundizaremos en: la baja
tolerancia a la frustración, el manejo de la rabia, la amistad y las pérdidas.
Objetivos:
Identificar emociones. Ayudarles a comprender las pérdidas.
Competencias:
Comunicación Lingüística.
Sociales y Cívicas.
Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
6ª. Educación en valores. Video “Nave alegría”.
Dinámica: Ver un video donde los protagonistas
son niños con lesión cerebral. Ayudar a los niños a reflexionar sobre las
diferencias y las dificultades que presentan los protagonistas del video.
Objetivo:
Aceptar las diferencias.
|
|
7ª.
El final de una etapa.
Dinámica:
Asamblea y diálogo sobre esos cambios. (Pedirles que nos cuenten que cosas no
hacían y que ahora son capaces de hacer…)
Después les pediremos que hagan un
dibujo, donde aparezcan como empezaron en infantil y como se ven ahora.
Objetivos:
Realizar un breve recorrido por todos los años de Educación Infantil y los
cambios que han pasado durante este tiempo.
Material:
PowerPoint “Me gusta ser mayor”.
Competencias:
Comunicación Lingüística.
Sociales y Cívicas
8ª.
Pastoral. Cuidando la naturaleza.
Dinámica:
Hacer un dibujo sobre la naturaleza.
Objetivo:
Fomentar el respeto y el cuidado por la naturaleza creada por Dios.
Competencias
Comunicación Lingüística.
Sociales y Cívicas.
Conciencia y expresiones culturales.
Espiritual
ANEXO:
file:///E:/R.%20LULIO/PAT/INFANTIL%2016-17/Tercero%20E.I/Me%20gusta%20ser%20Mayor%20Actividad%207.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario